¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?


La instalación se presenta como un simulacro de naturaleza en un edificio abandonado: un árbol cuya fruta está a punto de madurar; un avispero frenético; un gran nido de serpientes.. ¿Es la naturaleza la que ha invadido el espacio desde el exterior o es un escaparate de la Historia Natural que el tiempo ha desprovisto de la cuarta pared?
En una esquina hay una silla polvorienta, un libro y una botella, síntomas de una presencia que ya no vigila. Al fondo una pequeña capilla que acoge bajo los escombros un fanal en un altar. Al aproximarnos advertimos en su interior un pequeño abejorro: ¿sería éste el último de su especie o acaso el primero de una evolución mecánica ? ¿Es entonces lo que alcanza nuestra visión una realidad natural, o una suplantación ?

Sea como fuere, en los sótanos de Aragon Park, rodeados de humanos reales o ficticios, cabe la pregunta: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?



_____________________

Título: "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?"

Año: (?)

Técnica: Árbol frutal, serpientes, avejas, abejorro y colmenas, reales o artificiales, en edificio abandonado.

Medidas: Site specific
_____________________

ARAGON PARK es un ejercicio autogestionado que reúne a más de 20 artistas en un edificio abandonado de la periferia de Madrid, que fue compartido entre el 20 y el 27 de julio de 2020
( + info: @aragon.park)

ACCA, Alfredo Rodríguez, Almudena Lobera, Ánjela Jiménez, Christian Lagata, Clara Sánchez Sala, Cristina Mejías, Cristina Spinelli, Dandara Catete, Elena Blesa, Elsa Paricio, Erik Harley, Esther Merinero, Javier Montoro, Jimena Kato, Kato Dai KS, Keke vilabelda, Mar Reykjavik, Marlon de Azambuja, Miguel Ángel Tornero, Rafa Munárriz, Tamara Arroyo, Valeria Maculan, Yosi Negrin.



Prensa:

https://www.abc.es/cultura/cultural/abci-aragon-park-veintena-artistas-insuflan-nueva-vida-edificio-abandonado-madrid-202007201806_noticia.html


https://elcultural.com/una-bienal-de-guerrilla-llamada-aragon-park